Tu diagnóstico de Salud Financiera

¡Tienes un Excelente estado de Salud Financiera! Pero, no descuides la prevención.

Felicidades, tus respuestas indican que tienes un estado de Salud Financiera rebosante y que mucha gente envidiaría.

A continuación, conocerás como el diagnóstico de tu Salud Financiera afecta algunos de los objetivos más comunes para todas las personas, cuando se habla acerca de las finanzas personales.

En tu caso, si bien es cierto no tienes actualmente mayores preocupaciones, no descuides adoptar comportamientos que te ayuden a prevenir o evitar problemas futuros. Para ello te ofrecemos también un par de referencias que pueden ayudarte a mantener el excelente camino que has recorrido hasta hoy.

El dinero para el día a día

Parece que de momento no tienes grandes problemas para atender tus gastos diarios. Aún así, hay que tener cuidado para no perder el control. Podrías aprender a sacar más partido de tu dinero si elaboras tu propio presupuesto de manera recurrente.

Tus respuestas indican quetienes algo de dinero reservado para emergencias, por lo que te felicitamos. Sin embargo, conviene que revises este fondo de vez en cuando para asegurarte de que sigue siendo suficiente, sobre todo si hay algún cambio en tus circunstancia personales. Una posibilidad ante cualquier situación inesperada puede ser un créditopersonal, que en tu caso no será difícil de conseguir pues tus respuestas indican que probablemente tienes un muy buen record crediticio.

Si ocurriera lo peor

Has indicado que tendrías suficiente dinero para vivir si tu o tu pareja perdieran su trabajo o si no pudieran trabajar. Pero revisa y evalúa la situación de vez en cuando, sobre todo si cambia alguna circunstancia personal.

Generalmente, se recomienda tener un testamento actualizado y todos los tramites legales de tus bienes y seguros vigentes y al día para asegurarte que, en caso de que llegaras a faltar, tus bienes se repartan según tus deseos y tus familiares no hereden circunstancias adversas para ellos.

Planifica tu futuro

Tus respuestas indican que tienes un buen control sobre tus finanzas personales y planificas para tener Salud Financiera en tu futuro también. Revisa con regularidad tu presupuesto, tus gastos, tus ahorros y tus inversiones para asegurarte que siempre puedas disponer de los fondos necesarios si los llegaras a necesitar para poder hacer realidad tus metas, objetivos y proyectos.

Siempre que te lo puedas permitir, aumenta tus ahorros e inversiones y revisa su rentabilidad. La razón de ser de estos elementos es contribuir a lograr tus objetivos financieros a largo plazo. Siempre te recomendamos estudiar otras áreas de tus finanzas y como puedes utilizar herramientas como el financiamiento para acelerar tus planes.

Tu diagnostico incluye las siguientes herramientas que puedes utilizar para siempre tener el control sobre tus finanzas personales y garantizar una buena Salud Financiera:

Descarga tu plantilla de Presupuesto Personal, es completamente gratis y comienza hoy a construir una mejor Salud Financiera.