Tu diagnóstico de Salud Financiera

Tu estado de Salud Financiera actual es delicado, y conviene que tomes medidas lo antes posible antes que sea demasiado tarde.

Tus respuestas hacen ver que quizá tu Salud Financiera no este atravesando el mejor momento y el tiempo es un factor que debes tomar mucho en consideración. Debes establecer un plan de acción pronto ya que, aunque el panorama no es muy optimista en estos momentos, aun estas en buen tiempo de mejorar tu situación y cambiar por completo las perspectivas para tu futuro.

Si estediagnóstico teda muchos motivos para preocuparte, no te desesperes. No es necesario atacar todos los problemas a la vez. Concéntrate en los que consideres más urgentes y afronta el resto más adelante.

A continuación, conocerás como el diagnóstico de tu Salud Financiera afecta algunos de los objetivos más comunes para todas las personas, cuando se habla acerca de las finanzas personales.

En tu caso especifico te pedimos que prestes atención para que así empieces a planificar tus decisiones y siguientes pasos. Para ello te ofrecemos también un par de referencias y herramientas que pueden ayudarte a mejorar el tu estado de Salud Financiera.

El dinero para el día a día

Parece que de momento tienes algunos inconvenientes para atender los gastos diarios y no te queda mucho a final del mes y sería fácil que perdieras aun mas el control. Lo ideal en estos momentos es que aprendas a sacar más partido de tu dinero y de como lo gastas o inviertes si elaboras mes a mes tu propio presupuesto.

Ante todo, necesitas encontrar la manera de rebajar tus deudas. La situación no parece controlada y si no haces algo para corregirla ya, podría empeorar con mucha facilidad.

Existen allá afuera varios mecanismo financieros que puedes utilizar para consolidar tus deudas en un solo pago mensual que si puedas hacer.Si utilizas la herramienta adecuada, tu nivel de endeudamiento total debería disminuir mes a mes. En particular, debes deshacerte de los pagos atrasados de tarjetas de crédito pues estas pueden siempre generar cargos adicionales inesperados o presentar los saldos de una manera que no es tan fácil de entender.

Has indicado que tendrías problemas para sostenerte en caso de perder tu trabajo. En cuanto puedas permitírtelo, debes empezar a acumular un fondo de dinero disponible para cubrir imprevistos: es el colchón de seguridad que nos permite dormir tranquilos.

Si ocurriera lo peor

Es importante empezar a tomar medidas para proteger a tus seres queridos de forma que no sufran económicamente en caso de que llegaras a faltarles.

Generalmente, se recomienda tener un testamento actualizado y todos los tramites legales de tus bienes y seguros vigentes y al día para asegurarte que, en caso llegaras a faltar, tus bienes se repartan según tus deseos y tus familiares no hereden circunstancias adversas para ellos.

Planifica tu futuro

Siempre que te lo puedas permitir, aumenta tus ahorros e inversiones y revisa su rentabilidad. La razón de ser de estos elementos es contribuir a lograr tus objetivos financieros a largo plazo. Siempre te recomendamos estudiar otras áreas de tusfinanzas y como puedes utilizar herramientas como el financiamiento para acelerar tus planes.

Tu diagnostico incluye las siguientes herramientas que puedes utilizar para siempre tener el control sobre tus finanzas personales y garantizar una buena Salud Financiera:

Descarga tu plantilla de Presupuesto Personal, es completamente gratis y comienza hoy a construir una mejor Salud Financiera