Regístrate Ingresa

Tu diagnóstico de Salud Financiera

Tu estado de Salud Financiera actual no está mal, pero sufres de algunos achaques que podrían aliviarse si los tratas correctamente.

Tus respuestas evidencian que has tomado algunas buenas decisiones para buscar mantener un buen estado de Salud Financiera, sin embargo hay algunos factores que siguen afectándote. Afortunadamente, tienes buenas perspectivas para el futuro y puedes mejorar considerablemente si tomas acción.

A continuacón, conocerás como el diagnóstico de tu Salud Financiera afecta algunos de los objetivos más comunes para todas las personas, cuando se habla acerca de las finanzas personales.

En tu caso especifico es buena idea que prestes atención para empezar a planificar tus decisiones y siguientes pasos. Para ello te ofrecemos también un par de referencias y herramientas que pueden ayudarte a mejorar el camino que has recorrido hasta hoy.

El dinero para el día a día

Parece que de momento no tienes grandes problemas para atender los gastos diarios. Aún así, no te queda mucho a final del mes y sería fácil que perdieras el control. Podrías aprender a sacar más partido de tu dinero si confeccionas tu propio presupuesto.

Ante todo, necesitas encontrar la manera de rebajar tus deudas. La situación no parece controlada y, si no la corriges ya, podría empeorar con mucha facilidad.

Procura buscar un mecanismo que te permita salir de la mayoría de tus deudas consolidándolas en un solo pago mensual, como un crédito personal, y no asumas ninguna deuda adicional. Si logras consolidar tus deudas con la herramienta de crédito correcta tu nivel de endeudamiento total debería disminuir mes a mes, y si eres puntual en tus pagos, tu record crediticio ira mejorando. Pon especial empeño en eliminar los saldos de los pagos aplazados de tarjetas de crédito pues estas pueden siempre generar cargos adicionales inesperados o presentar los saldos de una manera que no es tan fácil de entender.

Recuerde que a pesar de no contar con el mejor record crediticio en estos momentos, tus decisiones inteligentes al seleccionar una herramienta financiera apropiada y tu constancia en los pagos harán que tu record mejore, no hay dudas al respecto.

Si ocurriera lo peor

Parece que conseguir dinero no sería un problema para tus familiares si llegaras a faltarles. Pero es importante revisar tu situación financiera y hacer un plan de prevención para tu futuro para asegurarte de que sigue siendo así, sobre todo si se produce algún cambio inesperado, al cual podrías ser susceptible.

Generalmente, se recomienda tener un testamento actualizado y todos los tramites legales de tus bienes y seguros vigentes y al día para asegurarte que, en caso llegaras a faltar, tus bienes se repartan según tus deseos y tus familiares no hereden circunstancias adversas para ellos.

Planifica tu futuro

Tus respuestas indican que tienes control sobre algunos aspectos de tus finanzas personales y que estas a buen tiempo de mejorar tu estado general de Salud Financiera. Revisa con regularidad tu presupuesto, tus gastos, tus ahorros y tus inversiones para asegurarte que siempre puedas disponer de los fondos necesarios si los llegaras a necesitar para poder hacer realidad tus metas, objetivos y proyectos.

Siempre que te lo puedas permitir, aumenta tus ahorros e inversiones y revisa su rentabilidad. La razón de ser de estos elementos es contribuir a lograr tus objetivos financieros a largo plazo. Siempre te recomendamos estudiar otras áreas de tus finanzas y como puedes utilizar herramientas como el financiamiento para acelerar tus planes.

Tu diagnóstico incluye las siguientes herramientas que puedes utilizar para siempre tener el control sobre tus finanzas personales y garantizar una buena Salud Financiera:

Descarga tu plantilla de Presupuesto Personal, es completamente gratis y comienza hoy a construir una mejor Salud Financiera.

Descarga ahora tu Plantilla de presupuesto personal